Sector oficialista fue el que solicitó el diálogo en Venezuela según aseguró el secretario ejecutivo de la MUD.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba salió al paso de las declaraciones de personeros de la oposición que han cuestionado el diálogo en Venezuela entre la MUD y el oficialismo, asegurando que fue una iniciativa que surgió del gobierno después de los sucesos del 1 de septiembre de lo acontecido en Villa Rosa y que en modo alguno supone negociar el referendo revocatorio, sino por el contrario, lograr su realización.
“No piden diálogo porque se hayan vuelto sabios, sino porque lo que ocurrió el 1° y el 2 de septiembre cambió el mapa político del país”, expresó en uno de sus tweet.
Aseguró además que casi 90% de la población quiere diálogo en Venezuela y ésta sería otra de las razones que los llevó a las reuniones con los representantes del oficialismo. “Nuestro interés no es seguir hablando de lo mismo sino articular la transición. Si para conseguirla tenemos que discutir con quien sea y donde sea, lo haremos”.
Indicó además que la situación por la que atraviesa Venezuela mas allá de fuerza también requiere de inteligencia, respondiendo así a las fuertes críticas recibidas por dirigentes como Maria Corina Machado, quien recientemente descargó contra Torrealba en un programa de CNN en Español.