El representante de la oposición venezolana repudió asistir a un diálogo con Maduro en el Palacio de Miraflores.
El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, rechazó el diálogo con Maduro, luego que, el presidente de la República lo invitara a revisar los seis puntos acordados en la mesa de diálogo desarrollada los días 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) le dijo a Nicolás Maduro que su interés «no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre”.
Recordó que junto con los cancilleres de las diferentes delegaciones que asistieron a República Dominicana, se acordó una nueva fecha para la continuación del diálogo en donde se discutirá una agenda junto con “reglas claras que debemos cumplir. Somos nosotros quienes los sentamos a ustedes”. De igual forma, le respondió al primer mandatario venezolano que la oposición irá al Palacio de Miraflores “cuando recuperemos la democracia en las presidenciales de 2018”.
Es importante recordar que, el presidente Nicolás Maduro invitó este domingo a la oposición a reunirse en Miraflores, para conversar sobre los seis puntos acordados en República Dominicana y avanzar en los acuerdos necesarios para el 15 de diciembre. Esto a pesar que no hubo consenso durante las reuniones realizadas el pasado 1 y 2 de diciembre, por lo que se espera que en el próximo encuentro entre los sectores políticos del país se puedan encontrar puntos de coincidencia para que se dé una solución a la crisis que atraviesa Venezuela en la que los ciudadanos padecen a diario por la falta de alimentos y medicinas lo que genera una grave crisis humanitaria que se profundiza día a día.