Para este viernes, Día del Médico en Venezuela, la Federación Médica Venezolana (FMV) convocó a todo el gremio a protestar.
No hay nada bueno que celebrar en el Día del Médico en Venezuela, es por ello que el gremio de galenos ha convocado una jornada de protestas para rechazar las deficiencias del sistema de salud y la situación que se vive actualmente en los hospitales del país. La manifestación será en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas.
El presidente de la Federación, Douglas León Natera, condenó la “indiferencia” del Gobierno nacional ante la escasez de medicinas y alimentos, así como el mal estado de los centros de salud en todo el país.
“Vamos a denunciar lo que sucede en los hospitales y lo que sucede en las casas de familia que no tienen comida. Miles de personas están comiendo de la basura y los gobernantes se ríen”, expresó León Natera en una Rueda de Prensa desde la sede de la FMV.
Agregó que al menos 600 mil personas padecen de enfermedades raras en el país, que no pueden ser tratadas adecuadamente por la escasez de fármacos. También denunció que especialistas en el área de la salud han abandonado el país en busca de condiciones laborales dignas.
Entre las exigencias del gremio también está el cumplimiento de las elecciones de la Federación y de los Colegios de Médicos, que fueron retrasadas por 13 años por el Consejo Nacional Electoral, y la discusión de la contratación colectiva del gremio.
Los galenos también protestarán por las condiciones en las que deben laborar dentro de los centros hospitalarios, ya que no cuentan con los insumpos necesarios. Sin duda alguna el Día del Médico en Venezuela, más que un momento de celebración, es un día para que los profesionales drenen su indignación ante la situación del país.