La “Reina del Gol” como es conocida, Deyna Castellanos, es el ejemplo claro que la belleza de la mujer venezolana sumada al talento en las canchas, hacen una gran combinación.
Quien habla del fútbol femenino venezolano, habla de Deyna Castellanos, principal referencia del balompié de mujeres en el país. La joven de 18 años, se ha encargado de dar a conocer esta categoría del deporte más popular del mundo en Venezuela, y muchos expertos deportivos consideran que, hay un antes y un después del futbol femenino en el país, gracias a la jugadora oriunda de Maracay.
Los números de Deyna Castellanos hablan por sí solos, y expresan lo que es capaz de hacer la maracayera dentro de una cancha de fútbol. Debutó con la Selección Nacional de Venezuela a los 15 años en la Copa América Femenina 2014, en esa oportunidad la promesa del fútbol venezolano no marcó goles. Pero ese era apenas el comienzo, ese mismo año participaría en las Olimpiadas Juveniles en China, la Vinotinto obtendría la medalla de plata y Deyna en ese entonces marcó 7 goles para la causa criolla. Posteriormente diría presente en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2014, allí Venezuela obtendría el cuarto lugar de la competición y Castellanos anotó 6 goles, que marcarían el principio de la historia de la venezolana, al ganar la bota de oro del certamen, al ser la máxima goleadora. En 2016, Venezuela se coronaría campeón del Sudamericano Sub-17, allí Deyna Castellano anotó 12 goles, que le sirvieron a la Vinotinto para clasificar al Mundial de Jordania ese mismo año.
En el Mundial de Jordania, la Vinotinto obtendría nuevamente el cuarto lugar y Deyna anotaría 6 goles para convertirse en la goleadora histórica de los Mundiales Femeninos Sub-17 con 11 goles. En ese Copa del Mundo de Jordania 2016, la maracayera es recordada por conquistar el Balón y la Bota de Bronce.
El 2016 sin duda fue el año de la criolla, ya que también debutó en la Liga Femenina de los Estados Unidos, en su primer encuentro marcó gol con su equipo, La Universidad Estatal de Florida, casa de estudios, donde también se prepara académicamente.
El pasado 18 de abril Deyna Castellanos cumplió la mayoría de edad, y seguramente continuará dando de qué hablar en el fútbol femenino, que ha tomado auge en los últimos años a nivel mundial, y que sin duda alguna Venezuela no se queda atrás, al tener a Deyna como máximo referente del balompié de mujeres.