Cajas sonoras con artefactos explosivos caseros detonaron en horas de la mañana de este martes a las afueras de la Asamblea Nacional.
Dos cajas sonoras con artefactos explosivos caseros detonaron este martes a las 10:40 am en la esquina de La Bolsa y de Pajaritos en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.
Dentro de las cajas habían panfletos de un grupo oficialislta que se hace llamar Frente Bolivariano de Liberación y en los mismos indicaban que se trata de una operación denominada «Continuemos el 23 de enero» que consiste «en la detonación de artefactos con fines propagandísticos en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, donde nuestra organización fija posición sobre la política nacional».
El hecho encendió las alarmas de los funcionarios de seguridad en el Palacio Federal Legislativo y también de los dirigentes opositores, quienes dijeron que aunque se trata de una evidente señal de amedrentamiento no permitirán que sea un obstáculo para el desarrollo del trabajo parlamentario.
Los ciudadanos que se encontraban en la estación de metro de Capitolio corrieron despavoridos al escuchar la detonación. Algunos consultados indicaron que la zona se ha vuelto «peligrosa» desde que se instaló la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, ya que los adeptos al oficialismo han arremetido contra los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en varias oportunidades.