El concejal de Angostura, Orangel Herrera, tiene expediente de 2009 por una protesta de trabajadores de Ferrominera.
Este martes se conoció sobre la detención del concejal de Angostura, estado Bolívar, Orángel Herrera, quien estaría solicitado por la Interpol, debido a un expediente abierto desde 2009, por protestas sindicales en Ferrominera del Orinoco.
El concejal de Angostura, por el partido Primero Justicia, se dirigía a abordar el vuelo 307 de la aerolínea Rutaca, con destino a Maiquetía, presuntamente para verificar en Caracas el estatus de su situación, según informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, quien fue enjuiciado y absuelto en 2014 por el mismo caso.
La aprehensión fue hecha por funcionarios de la Interpol en e Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz.
Según el estatus en el sistema de Siipol, Herrera tenía orden de aprehensión Nro. 080-09, de fecha 18-09-2009, emanado del Juzgado Cuarto de Control Extensión Puerto Ordaz, sin especificar delito, expediente FP12-P-2009-007049.
González acotó que no es la primera vez que sucede esta situación con el concejal de Angostura y otros trabajadores de Ferrominera, en visto que a la fecha no ha sido solventado el estatus de su expediente. Para el dirigente sindical, en vista de que en su caso hubo sentencia absolutoria, debería aplicar para el resto que fue imputado por los mismos delitos, entre ellos agavillamiento y tranca de la vía pública.
Herrera será presentado este jueves 13 de octubre en Caracas, ante el Tribunal 11, con el fiscal 59, esperándose sea absuelto del caso.
Entre el 11 y 26 de agosto de 2009, trabajadores de Ferrominera realizaron una huelga en reclamo por el incumplimiento de la convención colectiva.
Los trabajadores paralizaron las actividades desde tempranas horas de la mañana, para buscar una respuesta satisfactoria a sus reclamos: pago de retroactivo, pago de bono de producción, y reducción de la jornada laboral.