Los detenidos por el ataque a Maduro en San Félix fueron trasladados a la sede de la DIM en Ciudad Bolívar.
Desde anoche, luego de lo ocurrido en el acto del presidente Nicolás Maduro en Guayana, un grupo de abogados y activistas de Derechos Humanos, incluyendo representantes del Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar, se movilizan para conocer sobre el caso de los detenidos por el ataque a Maduro en San Félix.
Hasta la noche de este martes los detenidos por el ataque a Maduro en San Félix se hallaban en la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Sesur) en San Félix.
Sin embargo, la mañana de este martes Exequiel Monsalve, coordinador del Foro Penal en Bolívar, denunció la desaparición de los detenidos, ya que no recibían confirmación del paradero de los jóvenes en ninguna sede.
Minutos después informó a través de su cuenta en twitter que los aprehendidos habían sido trasladados hasta la sede de la Dirección de Inteligencia Militar /DIM) en Ciudad Bolívar.
Inicialmente se hablaba de cinco detenidos por el ataque a Maduro en San Félix, entre ellos dos menores de edad. Sin embargo, Monsalve precisó que según la Defensoría, el saldo de aprehendidos es de ocho personas, cinco adultos y tres menores de edad, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Los nombres hasta ahora confirmado de los detenidos son Jesús Enrique Manrique Valdéz, Brayan José Ramírez Fuentes, Cristian Rafael Villamizar Echeverria -entre 18 y 20 años de edad-, más los dos menores de 17 y 15 años.
Por otra parte, trascendió que los detenidos estarían siendo presionados para declarar que fueron contratados por dirigentes opositores para cometer el ataque a Maduro en San Félix. Lo curioso es que hayan aprehendidos cuando el oficialismo niega que la despedida al Presidente fue a punta de piedras, botellas y huevo.