Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana agredieron y aprehendieron a Frederick Pinto, cornista de la Sinfónica de Chacao cuando se dirigía a un ensayo de la agrupación este martes.

A pesar que en horas de la noche de este martes, el joven Frederick Pinto, fue liberado, el concierto programado para este miércoles de la Orquesta Sinfónica Juvenil en el Teatro Chacao fue cancelado, debido a que el integrante de la agrupación fue detenido arbitrariamente por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Libertador de Caracas cuando el joven de 22 años se trasladaba a un ensayo.

El alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que Frederick Pinto fue liberado luego de que por varias horas se desconociera del paradero del cornista. En un vídeo se evidenció que el músico llevaba consigo su instrumento musical cuando caminaba por la avenida Libertador.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana agredieron a Pinto a pesar de que este les gritaba que era músico. Uno de los policías le propinó varios puñetazos en el torso.

En ese sentido, Muchacho informó que en virtud de la arbitraria detención del conrnista de la Orquesta Sinfónica de Cachao, se suspendió el concierto pautado para este miércoles 5 de abril a las 5:00 de la tarde en el Teatro Chacao. En el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao se interpretarían piezas clásicas de Tielma Susato, Mozart, Tchaikovsky y Richard Strauss.

Defensor del Pueblo pide investigación

Sobre este caso, el defensor del pueblo, Tarek William Saab indicó que se trató de una brutal agresión cometida contra el músico cuando se dirigía a un ensayo. Saab afirmó que conversó con el jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda a quien solicitó la apertura de la exhaustiva investigación para identificar y sancionar a los responsables de tales hechos.

Frederick Pinto, integrante de la Orquesta Juvenil de Chacao, fue detenido en la avenida Libertador de Caracas por la Policía Nacional Bolivariana y recluido en el Helicoide; a pesar de no estar participando en la convocatoria de la oposición.