despidos masivos200 trabajadores de la Alcaldía de Santa Rita forman parte de los despidos masivos en ese ente. El concejo municipal anda despidiendo a dedo.

A puerta cerrada en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Santa Rita, llamaron nuevamente a los trabajadores, pero esta vez ya no era para exigirles el voto obligado por el PSUV, tal como lo denunció El Correo del Orinoco previo a las pasadas elecciones parlamentarias, sino para notificarles que forman parte de la extensa lista de despedidos masivos, que se están realizando en los últimos días en ese ente gubernamental de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Esto no es la primera vez que ocurre en esa entidad municipal, pues después de la salida del exalcalde Andrick Oviedo en el 2013, tras ser derrotado por el candidato del PSUV Williams Pereira, sin importar el tiempo ni la denominada ‘inamovilidad laboral’ fueron despedidos otros trabajadores sin ningún tipo de contemplación.

Un «patriota cooperante» a quien llamaremos Felipe Pérez, para proteger su identidad, reveló a El Correo del Orinoco que es precisamente el presidente de la Cámara Municipal de Santa Rita, Diuver Hinestroza, el encargado de esta ola de despidos.

“El presidente de Concejo Municipal se ha encargado con lista en mano de despedir a más de 200 personas que trabajan en esta institución indicando que es por presunta reorganización de departamentos, cosa que nos parece injusta y, por eso pedimos que por favor se consideren esos puestos ya que nosotros también necesitamos llevar el pan de cada día a nuestros hogares”.

Pérez indicó que el alcalde Pereira ha sido presionado para permitir este tipo de actos ilegales que se llevan a cabo en ese ente, mientras se encuentra de permiso.

“Sabemos que el alcalde no está de acuerdo con esto, pero le pedimos que por favor nos muestre su apoyo y se apersone, que tome su puesto como máxima autoridad del municipio para que detenga este tipo de injusticias que se dan en la institución, simplemente queremos un trabajo digno para ayudar a nuestras familias”.

En representación de los afectados está el abogado Carlos Núñez, dirigente político de ese ayuntamiento, quien señaló que esta acción es inconstitucional ya que es un incumpliendo a la Ley Orgánica del trabajador, la ley del empleado público y al decreto presidencial de la inamovilidad laboral.

“Hablan de una ‘reestructuración’, sabiendo que con eso sólo se puede movilizar o cambiar de departamento a aquellas personas que tienen libre remoción y nombramiento, una reestructuración no habla de los despidos injustos que hoy se les hace a estas personas de sus puestos, teniendo 15 y hasta más de 20 años laborando en la alcaldía de Santa Rita, eso lleva su proceso, iniciando con el llamado a la inspectoría del trabajo para que realice la valoración del despido”.

Mientras tanto los extrabajadores exigen a todas las autoridades municipales el respeto a las leyes y decretos que hoy se están violando.