El exdiputado Andrés Velásquez advierte sobre el despido a 400 policías por firmar por el revocatorio contra Maduro.
Primero se concretó el despido a tres funcionarios del Seniat en Puerto Ordaz por haber firmado por el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro; luego trabajadores de CVG Venalum, y recientemente se dieron a conocer de cartas de despido a funcionarios de Corpoelec. Ahora el exdiputado Andrés Velásquez denuncia sobre la pretensión de despedir a 400 policías del estado Bolívar por haberse negado a retirar sus rúbricas del proceso de solicitud de revocar al actual Mandatario nacional.
«En Bolívar amenazan con despedir a 400 policías que ejercieron derecho a revocar. Quieren obligarlos a decir que falsificaron sus firmas. El gobernador Francisco Rangel Gómez taca derecho al trabajo, derechos políticos, derechos constitucionales», denunció Velásquez.
En el caso de Corpoelec, una de las afectadas por firmar por el revocatorio contra Maduro fue Omaira Torres, quien ocupaba el cargo de Asesor Mayor. Aunque firmó para el cese de sus funciones en la estatal eléctrica, también dejó constancia de su inconformidad, en vista que el comunicado recibido no esboza los motivos para su destitución.
Entre tanto, la coordinación de Justicia Obrera en el municipio Caroní, manifestó su respaldo a todos los empleados públicos que han sido amenazados o despedidos por ejercer su derecho constitucional.
“Pretenden amedrentar a los trabajadores públicos por expresarse, ante la situación de desidia en la cual esta sumido el pueblo venezolano por las malas políticas aplicadas en la revolución bolivariana”, expresó Roger Salazar, secretario nacional de Justicia Obrera de Primero Justicia y miembro del comité ejecutivo del sindicato de Ferrominera.
A pesar del amedrentamiento, los trabajadores en Ciudad Guayana se han mantenido firma en su solicitud de un revocatorio contra Maduro, ejemplo de ello, los exfuncionarios del Seniat. Trascendió que durante la fase de exclusión de firmas, empleados de Sidor fueron convocados a asamblea, donde el presidente de la empresa, Justo Noguera Pietri, instaba a
«aprovechar la última oportunidad» para retirar sus rúbricas, cuya respuesta de la mayoría fue «que nos boten a todos».