“Me quitaron la niña de mis ojos” decía la madre de la policía asesinada en Táchira en una protesta de supuestos estudiantes pro oficialista.
Hasta una humilde vivienda donde se llega atravesando un puente colgante se hicieron presentes funcionarios policiales y amigos de Nicolle Pérez de 21 años de edad, quienes la despidieron entre llantos e indignación, mientras que Otto Márquez de 25 años, fue trasladado a Barinas para su velación y entierro; ambos fueron
asesinados en una protesta de estudiantes pro oficialista en San Cristóbal, capital del fronterizo estado del Táchira.
Nicolle Pérez vivía en el barrio El Cucharo a las afueras de San Cristóbal. Su madre Marianella Torres dijo que le habían arrebatado a la niña de sus ojos, y explicó que su esposo había muerto poco antes, por lo que la joven oficial recién graduada, era el sostén económico de la familia.
A la oficial Pérez también se le rindió homenaje póstumo ascendiéndola post norte.
Detiene a los dos supuestos culpables
El gobernador del Táchira aprovechó para actualizar lo referente a la información oficial sobre los responsables de los asesinatos de los policías del Táchira.
Dijo que está detenido un estudiante de nombre José Gregorio Sulbarán Muñoz, de primer año de Agronomía del Instituto Universitario de Tecnología, quien conducía la unidad de transporte público número 119 de Expresos Barinas, cuando le pasaron por encima a los dos uniformados.
El otro implicado en el crimen fue Jorge Luis Domínguez Ortega, estudiante de segundo año de agronomía del IUT. Habló Vielma Mora que los dos estudiantes son acusados de homicidio por los dos asesinatos y «homicidio en grado de frustración, porque aún una oficial de policía está en situación complicada».