Teófilo Rodríguez Cazorla, conocido como “El Conejo” fue asesinado la madrugada de este domingo al salir de una discoteca en la que se presentaba la vedette Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, donde participaba como dj.
Con ráfagas de disparos dentro del penal San Antonio, ubicado en Porlamar en la Isla de Margarita, los ex compañeros de Teófilo Rodríguez Cazorla, alias El Conejo, despidieron a quien fuera ex pran de esta cárcel, en la que estuvo recluido por 11 años, acusado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; porte ilícito de arma de fuego, robo y desvalijamiento de vehículos.
Como medida de protesta por parte de los reclusos, estos sacaron las armas de fuego que poseen dentro del penal y lanzaron tiros al aire. En los vídeos que circularon este lunes a través de las redes sociales, se observa la gran cantidad y variedad de armamentos y municiones que poseen estos privados de libertad.
#SOSVZLA #25E @OEA_oficial VEAN COMO DESPIDEN A UN DELICUENTE EN UNA CARCEL DE VZLA pic.twitter.com/hAkAF11dA7 @ONU_es @ONU_derechos
— MARCELO (@milan3000) enero 25, 2016
#Venezuela Un vídeo cortesía; de la situación a las afueras (25E) del internado de San Antonio,Margarita #ElConejo pic.twitter.com/eAuWG4ADne
— Pableysa Ostos (@PableOstos) enero 26, 2016
[youtube video=https://youtu.be/8AqmCWeN7Nc]
El hecho
Este hombre de 45 años de edad, había salido de esta cárcel a finales de 2015 bajo régimen de presentación. La noche de este sábado asistió a la discoteca Yard’s en Porlamar, Margarita, en la que se presentaba como dj la vedet Jimena Araya, mejor conocida como Rosita, a quien ha estado relacionada sentimentalmente con dos exreos ya asesinados por su misma ley: a tiros.
Al salir de la discoteca a la madrugada del domingo y cuando ya se encontraba en su vehículo junto a otras 4 personas, presuntamente escoltas, se abrió fuego en su contra y fue abatido.
La cárcel de San Antonio: lujo para los reclusos
El conejo era el pran del recinto penitenciario San Antonio, ubicado en la Isla de Margarita, una cárcel, que más que una prisión, parece una pequeña barriada donde los privados de libertad gozan de privilegios como fiestas, música en vivo, venta de comida, peluquería, piscina, campo de béisbol, pelea de gallos, entre otros lujos.
También volvió a circular a través de las redes sociales, una foto que se hiciera la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, con el expran, en la que se observa una relación de cercanía entre ambos.