alcaldíaEn la Alcaldía de Santa Rita no tuvieron corazón y despidieron a más de 200 personas irrespetando inamovilidad laboral.

Luego de las acciones tomadas en la Alcaldía de Santa Rita, al despedir más de 200 empleados tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, los afectados están pasando fuertes necesidades, ante los embates de la crisis económica mientras esperan respuesta tras exigir sus derechos.

Nancy López, quien trabajaba como coordinadora de enfermeras en un ambulatorio de ese ayuntamiento, manifestó que no tiene cómo seguir llevando el sustento a su hogar luego que se enteró de su despido el pasado 12 de diciembre.

“La situación está difícil, de por si trabajando lo era, ahora desempleada mucho más…, estuve meses trabajando gratis pues nunca me cancelaron lo que me correspondía, fueron 21 años de servicio, yo exijo mis derechos, soy madre soltera y no tengo otra entrada para mantener a mis hijos”.

López manifestó que la razón de las destituciones se debió a represalias políticas.

“Nosotros venimos de alcaldías opositoras, quizá esa fue la razón de nuestro despido, pero lo disfrazaron con una supuesta ‘reorganización’, lo que digo es que si tenían intenciones de botarnos, lo hubiesen hecho desde el primer momento que tomaron posesión de la alcaldía”, sentenció.

Por su parte, Jean Carlos Coronel, quien estuvo 18 años prestando sus servicios en ese despacho, explicó que a pesar de haber tenido su último pago del año 2015, le extrañó no recibir parte de su retroactivo.

“Al ir a la administración la respuesta fue que habían dado órdenes de no pagarme, luego fue que me entregaron la carta para decirme que estaba despedido desde el 15 de diciembre”.

Los jubilados e incapacitados tampoco les importó a la alcaldía del PSUV

Con 72 años de edad y 23 años de servicio, Nelson Sangronis fue despedido meses antes de recibir su jubilación, manifestó que el encargado de realizar los despidos sólo le dijo: ¡Estás botado!, y que al indicar que estaba en proceso de jubilación le cerraron las puertas.

“Es muy injusto que a mi edad esté peleando por algo que me corresponde de toda una vida, para que ellos me den esa respuesta…, no sé con qué voy a terminar de vivir”.

Por otro lado está Ismelda Bracho, quien con una orden médica que avala que sufre de escoliosis crónica, también fue despedida sin ningún tipo de consideración.

“Desde el año pasado estoy con un proceso de incapacidad y ellos estaban al tanto de todo eso, sin embargo, en diciembre fui hasta la alcaldía para entregar mis papeles donde decía mi condición, y me conseguí que estaban en vacaciones colectivas, luego al regresar en enero, me recibieron con mi carta de despido a pesar de tener la forma 1408 del seguro social, fui hasta la inspectoría pero me dijeron que al ser por orden del alcalde ellos no podían hacer nada”.

Los afectados afirmaron que han asistido a diversas organizaciones para recibir apoyo y hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta, sólo de los representantes de la MUD en la localidad, quienes ya iniciaron la tramitación para ayudarlos a exponer la denuncia formalmente.