Debido a los rumores que han suscitado en las redes sociales, la cuenta en Twitter del Canal de Panamá informó que la prohibición de embarques a los buques venezolanos por la vía de navegación interoceánica «es falsa».
En la red social detallaron que las medidas adoptadas por el gobierno de Juan Carlos Varela, no aplican para las embarcaciones que cruzan por el canal.
Estas declaraciones se producen debido a las sanciones que emitió el gobierno de Nicolás Maduro a 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, con el fin de «cuidar» la economìa venezolana.
Ante ello, las autoridades de Panamá se pronunciaron e indicaron que los tratados Torrijos-Carter establecen la neutralidad de la vía.
Las medidas que tomó el gobierno de Valera fue el retiro de su embajador en Venezuela y pidió a Caracas hacer lo mismo tras el cese de las relaciones económicas, comerciales y financieras con el gobierno de Maduro.
Los Tratados Torrijos-Carter, firmados en 1977, además de fijar la transferencia del Canal a Panamá, establecen la neutralidad de la vía y la igualdad para el tránsito de buques de todos los países. pic.twitter.com/6o7eS6WhMz
— Canal de Panamá (@canaldepanama) 6 de abril de 2018