El deslave en Choroní fue consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas desde el pasado 21 de agosto en el municipio Girardot, del estado Aragua.

La crecida súbita de la quebrada Las Mercedes, en el sector Romerito del estado Aragua, trajo como consecuencia un deslave en Choroní que dejó cuatro personas fallecidas y un número no determinado de desaparecidos, así lo informó el ministro de para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.  A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro detalló que los occisos (tres hombres y una mujer),  se encontraban bañándose en dicha quebrada cuando fueron arrastrados por la corriente, producto de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad.

El Ministro afirmó que todos los organismos de atención y salvamento del estado Aragua están desplegados en la vía de Maracay – Choroní, para iniciar los patrones de búsqueda en el sector, a fin de determinar la ubicación de los desaparecidos. Refirió que en la localidad también se registró un deslave, lo que provocó que dos vehículos y parte de un autobús se tapiaran.

“Mantendremos al país informado de estos eventos hidrometereológicos que están ocurriendo en el país. Es necesario tomar las debidas previsiones para evitar hechos lamentables”, aseveró Reverol Torres.

Apuntó que se efectuará un monitoreo constante por parte de las autoridades competentes en las próximas horas. “Se intensificarán las labores para despejar la vía, ya que se encuentra completamente cerrada en ambos sentidos”, manifestó el titular del Ministerio para Relaciones Interiores.