Concejales dan  golpe de estado a Delson Guarate en sesión de Cámara  y designan a Brullerby Suárez.Brullerby Suárez

Ediles chavistas del municipio Mario Briceño Iragorry juramentaron la mañana de este viernes al presidente del Concejo Municipal, Brullerby Suárez como nuevo alcalde del municipio, acción que fue catalogada como un golpe de estado a Delson Guarate, quien se encuentra detenido en el Helicoide.
Según Voluntad Popular, la conducta de los concejales oficialistas es un ir respeto a las leyes al designar a Brullerby Suárez como nuevo alcalde..

Elias Bermudez, diputado del Consejo Legislativo de Aragua por el municipio Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro; señaló en un tweet que “al nombrar a un concejal del Psuv como alcalde de MBI se da golpe de Estado a la voluntad de un pueblo, se viola la CRBV y la ley Municipal”, rechazando asi la designación de quien hasta hoy era presidente del Concejo Municipal, Brullerby Suárez.

 

Brullerby Suárez asegura rescate del municipio

El nuevo alcalde Brullerby Suárez  festejó con los oficialistas su designación  y aseguró que a partir de ahora rescatarán el municipio Mario Briceño Iragorry.

A través de su cuenta Twitter mostró imágenes de los afectos al régimen que le acompañaron durante «el golpe de estado» a Delson Guarate,  ante quienes  manifestó asumir el compromiso de recuperar el municipio Mario Briceño Iragorry «con los revolucionarios.»

 

Delson Guarate cumple 28 días tras las rejas

Como se recordará el pasado 2 de septiembre el alcalde opositor Delson Guarate, dirigente del partido Voluntad Popular, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y al siguiente dia designó como alcaldesa interina a Alicia Loreto, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Guarate fue imputado la noche del 3 de septiembre  por tenencia de armas de guerra y asociación para delinquir.

En esa oportunidad los abogados del dirigente de Voluntad Popular informaron que en el acta policial se reseñó que al alcalde le encontraron 4 granadas, 200 minas terrestres y dos bomba lacrimógenas.