La zona industrial donde tiene asiento parte del sector productivo, no cuenta con alumbrado y las calles repletas de huecos.
Interminables huecos con y sin agua, montarrascales a los lados y falta de alumbrado público son algunas de las características de la Zona Industrial Las Vegas, en Cagua, municipio Sucre de Aragua.
La realidad de la localidad donde tienen asiento las empresas e industrias productivas de la región, no es distinto al resto de las zonas industriales del país.
El abandono es evidente y la soledad en muchas de sus calles se convierten en un atentado a la integridad de peatones o conductores.
“Cuando llueve no se puede pasar ni a pie”.
Luis Carrillo quien labora en la zona industrial asegura que las aguas se estancan a lo largo de unos 100 metros de la vía principal, a escasos metros de la carretera nacional que conduce a la población de Villa de Cura.
El drenaje es un tema que no ocupa al alcalde de la ciudad, el oficialista Eusebio Agüero, pero tampoco al Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.
No solo se trata del estancamiento de las aguas sino del gran hueco debajo que ha dejado a más de uno sin tren delantero.
Quienes transitan a diario por el lugar esquivan el hoyo y quienes no conocen la zona por lo general son retirados con minishower que prestan las empresas instaladas en los alrededores.
Según Carrillo, el personal obrero debe pedir el favor a los conductores de vehículos de carga pesada para que los trasladen de un lugar a otro de la calle. De esta manera el personal llega a sus puestos de trabajo.
El tránsito nocturno por la zona está prácticamente vetado.
“De día por aquí hay muchos robos porque motorizados están pendientes de atracar a los incautos, pero la policía ni se aparece por todo esto”.
Aunque el peligro de la zona industrial Las Vegas es de dominio popular, no hay patrullaje en el área.