“Hay un juego perfecto montado por el señor Arias Cárdenas, ¡¿Cuál es ese juego?! Provocar el Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro”.
Según el presidente de la Red de Transporte Socialista, Segundo Chirinos, desde la dirigencia de PSUV Zulia se estaría fraguando el llamado a un Referéndum Revocatorio, supuestamente por el vicepresidente de ese partido en occidente y también gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
Chirinos argumentó que las razones por las que presuntamente Arias Cárdenas estaría incitando la situación, se debe a sus aspiraciones presidenciales y, que además no aclara su actual situación política.
“A los verdaderos revolucionarios nos ponen de lado, ¡¿Por qué?! Porque hay un juego perfecto montado por el señor Arias Cárdenas, ¡¿Cuál es ese juego?! Provocar el Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro, para luego él salir con una aspiración presidencial en acuerdo con la oposición y, tratar de llenarse de que es un hombre que domina la Fuerza Armada porque es un hombre también del 4 de febrero…, Arias tiene que definirse de una vez por todas en este momento si es o no es revolucionario, porque él es una guabina política…, Arias nunca le perdonó a Chávez que pusiera como presidente a Nicolás Maduro”.
Aseguró además que el gobernador del Zulia estaría presuntamente involucrado en delitos por los que se determinó el cierre fronterizo.
“Permitió el incremento de la extracción de alimentos y gasolina, es un grito a voz, que uno de los primeros que anda negociando es su hijo con algunos militares, sacando comida para Colombia”, manifestó Chirinos.
Criticó que el mandatario del Zulia no se impusiera autoridad durante las manifestaciones del año 2014.
“Permitió las guarimbas, ¡¿Quién atacó las guarimbas?! ¡Nosotros los revolucionarios! Arias está jugando al desequilibrio político de este país…, permitió, aquí en el Zulia, el incremento de la inseguridad, hasta más no poder y, toda la culpa se la echó al Gobierno Nacional”.
Segundo Chirinos pidió al Gobierno Nacional asumir la responsabilidad en materia de crisis económica, además de examinar el nepotismo que, según él, existe en muchas instituciones, ya que denunció que los taxis otorgados por el Ejecutivo sólo les fueron proporcionados a familiares de los entes gubernamentales: “Algunos directores de policías y alcaldes tienen hasta ocho taxis en sus casas, mientras a otros taxistas les quitaron grandes cantidades de dinero”.o de Multimarca, que fue adonde entregaron todos los vehículos que llegaron del Gobierno Nacional, el dueño de esa empresa es Salvador González y yo lo voy a demostrar en cualquier momento con el registro de comercio…, hay intereses creados, la gente que va a hacer una reparación allí le cobran tres veces el valor de lo que debe costar y, todo ese dinero entra supuestamente a la gobernación, pero en realidad se va a las arcas de Salvador González y es por eso que vemos que él tiene restaurantes, tiene ventas de carro en poquito tiempo, en tres años se han hecho ricos y multimillonarios hablando de la revolución”.
Finalmente pidió la intervención de todas las estructuras políticas del PSUV y quitarle el poder a Arias Cárdenas de todas las instituciones. Agregó que el presiente Maduro debió pedir los cargos, no sólo de los ministros, sino de los directores de las instituciones nacionales y regionales, pues aseguró que se debe interpelar a cualquier funcionario público que no cumpla con su deber como una medida de saneamiento a la administración pública: “Yo no puedo entender como un funcionario está en un cargo por más de ocho años, el presidente de Hidrolago por ejemplo, sólo porque es el sobrino de Alí Rodríguez Araque”.
Chirinos advirtió que los presuntos planes de quitarle la presidencia a Nicolás Maduro, pudiera generar un enfrentamiento o rebelión civil.