Aguas negras Hidrobolivar

Las aguas negras se cuelan en las casas del sector Core 8 en Puerto Ordaz, proliferando los malos olores y enfermedades.

Aguas negras

, tuberías rotas y desborde de cloacas, un tres en uno generador de una gran contaminación en insalubridad en la comunidad de Core 8 en Ciudad Guayana, que desde hace meses es denunciado por los vecinos del sector, sin que la estatal Hidrobolívar haya solventado el problema.

La situación cada día empeora, las aguas negras desbordadas en las calles se cuelan en las casas a través de las tuberías, e incluso de la misma inundación, por lo que decidieron acudir hasta la sede de Hidrobolívar en Ciudad Guayana, exigiendo respuestas concretas y ejerciendo presión para que la mencionada institución se ponga al corriente con esta comunidad, a pesar de los constantes llamados de atención.

Algunos vecinos han tomado la drástica decisión de sustituir los baños por pozos sépticos, en vista de los malos olores que se desprenden dentro de las casas y, en ocasiones, el mismo desborde de aguas negras.

“Tuve que cerrar las tuberías de la casa y enterrar las necesidades en nuestro patio”, relató Luisa Pinto residente del sector A de Core 8. A ello se le suma la proliferación de enfermedades, como dengue y chicunguya. Hasta las clases escolares se han visto afectadas en la comunidad.

“Los alumnos deben salir de sus salones y ver clases en los patios porque el olor que desprende es insoportable”, describió Keyla Martínez, profesora del Colegio Fe y Alegría en Core 8.

Los habitantes de dicho sector aseguran que el problema viene presentándose desde hace años, acotando que en una oportunidad fueron aprobados 3 millardos de bolívares para solventar el desborde de aguas negras en la comunidad, sin que a la fecha hayan notado mejora alguna.

Aunque representantes de Hidrobolívar se comprometieron a solucionar el desbordamiento de aguas negras en Core 8, no precisaron una fecha concreta, por cuanto se teme que esa promesa solo quede allí, en palabras.