bebidas maracayEn pocos establecimientos que cuentan con bebidas gaseosas, el precio de la botella de 2 litros ronda los 400 bolívares

Y de pronto la noticia cayó como si se trataba de una broma del Día de los Inocentes y es que en Maracay no hay bebidas gaseosas desde poco antes del 24 de diciembre, por lo que comercios pequeños aprovecharon la ocasión para vender el producto hasta en 400 bolívares los dos litros, cuando su precio marcado es de Bs. 250.

Estela Velásquez, encargada de una tienda en el centro de Maracay, aseguró que desde hace dos meses el proveedor del producto no pasa por el establecimiento. La única solución que encontró fue llegar a los mayoristas quienes no ofrecen ningún tipo de rebaja sobre el producto.

“Para ganarle algo vendo los dos litros en 280 bolívares, pero desde hace ocho semanas que no vienen los distribuidores, según y que porque la empresa de refrescos no cuentan con azúcar para elaborar el producto y no sé si será verdad”.

Aún este lunes le quedaba mercancía, aunque poca. Dijo que su fuerte es la venta de frapé por lo que su clientela muy poco consume refrescos y quizá por eso aún tiene existencia.

Historia contraria se evidenció en panaderías y otros comercios de la zona. Ninguno tenía bebidas carbonatadas.

“Definitivamente este es un diciembre atípico, porque ni siquiera se consiguieron refrescos aunque suene trivial decirlo”, comentó Oswaldo Itriago desde una panadería donde compraba un refresco de botella de una marca menos comercial.

El agua esta desaparecida

El agua mineral también lleva tiempo desaparecida de las neveras de los comercios. Su regulación a cinco bolívares el envase pequeño, Bs. 10,54 el envase de 600 ml; Bs. 12,59 el de un litro y Bs. 28,04 la presentación de cinco litros, obligó a su desaparición del mercado. En algunos establecimientos donde pueden conseguirse los vendedores triplican el precio pero caso excepcional mereció la reventa del agua mineral durante el cierre de campaña del Psuv en Maracay antes de las elecciones del 6D, donde el agua mineral de 600 ml se expendía libremente en Bs. 100.