no llegan los clap a guayana

Algunos sectores denuncian que tienen hasta cinco meses sin volver a recibir las bolsas de comida de los Clap.

Villa Bahía, Camino Real, UD-146 o José Tadeo Monagas, son parte de los sectores de Puerto Ordaz y San Félix donde las bolsas de comida de los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción) dejaron de llegar desde hace meses.

“Yo resuelvo con algunos productos brasileros y haciendo colas para comprar productos regulados donde se consiga, porque en mi urbanización las bolsas de los Clap llegaron una sola vez”, denunció Carmela Peña, habitante del sector Paratepuy en Puerto Ordaz.

Los afectados dicen que se han dirigido a Mercal, Friosa y Pdval solicitando el servicio, así como un mayor control en la distribución, pues casos como el de José Tadeo Monagas, en San Félix, las denuncias se centran sobre quienes controlan los Clap en su comunidad. En este urbanismo no les han llegado las bolsas de comida desde hace cinco meses.

“Si el gobierno quiere ser apreciado por esta forma de paliar la crisis, debe acelerar la mayor eficacia en la entrega de las bolsas de los Clap. Debe entregar cuatro bolsas en un mes, y no una bolsa en cuatro meses”, opinó Virgilio Suárez, habitante de la comunidad José Tadeo Monagas en San Félix.

Por otra parte, denuncian una presunta mafia en el Mercal de la UD-321 en Puerto Ordaz, así como en la sede de Friosa, antiguo supermercado Koma, donde llegaría suficiente cantidad de pollo y carne que no son distribuidas en las entregas de bolsas de comida.

“A mí no me ha llegado ni una solo bolsa con un pollo”, afirmó Marina Díaz, vecina del sector Villa Bahía, en Puerto Ordaz.

En la urbanización Doña Bárbara, en San Félix, algunos vecinos aseguran que a la fecha no han llegado a recibir la primera bolsa de los Clap.