En Anaco el desabastecimiento está haciendo que la gente tome medidas desesperadas y que los militares tengan que controlar la situación, al punto de marcar la mano de quienes están en las colas para que no intenten comprar dos veces el mismo día.
Pedro Martín es profesor y vive en Anaco. Su familia (dos hijos mayores, él y su esposa) se turna para ir cada día a los abastos y supermercados de la zona con la finalidad de llevar a casa la cena, y con suerte el almuerzo del día siguiente.
“En algunos lugares lo militares pasan y nos ponen un sello en la mano como si fuéramos ganado, para que no compremos dos veces el mismo día, en el mismo sitio o en otro”.
Tal es el caso del abasto chino “Inversiones Cisnes”, situado en la Avenida Mérida de Anaco, donde cada vez que llega algún alimento de primera necesidad, llega también la gente, la cola y los militares a sellar a las personas.
“Llegó el papel higiénico”
En Anaco, cuando se ve a alguien correr es porque llegó algún producto a algún abasto. Así fue, por ejemplo, el martes 4 de noviembre cuando llegó el papel higiénico al abasto Bicentenario de la Avenida José Antonio Anzoátegui.
«Nos dieron el pitazo y corrimos. De verdad había papel toalé. Llamé a mi hermano y a mi esposo para que vinieran corriendo, a ver si con esto podemos sobrevivir una semana más».
Eulalia Contreras, habitante de la zona, relató emocionada que ese día también se pudo llevar dos litros de leche.