Las reparaciones del mega hueco en la troncal 10 de Bolívar iniciaron este lunes, estimándose terminen en 45 días.
La vía que comunica a la población de El Dorado con las Claritas quedó incomunicada por un derrumbe en la troncal 10 de Bolívar ocurrido el domingo. Las autoridades atribuyen el mega hueco como consecuencias de las intensas lluvias en la entidad, sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, recordó que desde hace meses vienen denunciando el deterioro de la vialidad al sur del estado.
El derrumbe en la Troncal 10 de Bolívar, que también comunica a Tumeremo con Santa Elena de Uairén, deja totalmente incomunicada a las poblaciones al sur de la entidad, en vista que no existe vía terrestre alterna. El hueco se produjo a la altura del kilómetro 42, entre El Dorado y Las Claritas.
Reparaciones
Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que ya habían iniciado los trabajos de reparación del tramo caído de la Troncal 10.
“El equipo Gobernación activado con toda la maquinaria para reparar Km. 42 de la troncal 10 afectado por lluvias”, informó en su cuenta en la red social Twitter @rangelgomez.
El presidente dl Instituto de Viviendas y Obras (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez, precisó que el hueco en la troncal 10 de Bolívar tiene una profundidad de 15 metros y 30 metros de largo, producto del culpaso de tubería metálica devastada (drenaje transversal).
Para ello, el equipo de Inviobras definió como acción: la construcción de inmediato de un desvío provisional paralelo a la vía, de 160 etros de largo pot siete metros de ancho, estimándose 48 horas para su ejecución.
Asimismo, plantean colocar dos baterías de tubos de concreto reforzado de 48 pulgadas (10 tubos en cada batería), la reconstrucción de 130 metros de vialidad y la construcción de cabezales de concreto y asfaltado, esto en un tiempo estimado de 45 días.