La Gran Alianza Nacional, GANA envió una carta a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos para ponerlo al tanto de lo que ocurre dentro de la oposición venezolana.
La Gran Alianza Nacional Alternativa GANA envió una carta a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos para denunciar las presuntas irregularidades que ocurren dentro de la Mesa de la Unidad Democrática y que, a juicio de esa organización, afecta directamente las gestiones adelantadas por la OEA para activar la Carta Democrática Interamericana.
La carta, firmada por Enrique Aristeguieta Gramcko, asegura que bajo instrucciones del Gobierno cubano, el chavismo se logró inmiscuir en la oposición de Venezuela.
“Siguiendo instrucciones de Cuba, el sector oficial logró infiltrar a la oposición venezolana… Esta operación ha logrado contaminar a factores importantes de los partidos políticos pertenecientes a la MUD, siendo los voceros colaboracionistas más conspicuos y no los únicos, Manuel Rosales, Henry Falcón, Timoteo Zambrano y José Gregorio Correa”.
Según la organización GANA, esto explica que sectores de la oposición hayan planteado el año pasado un diálogo que no sirvió para solucionar ninguno de los graves problemas que atraviesa el país, sino para postergar la activación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos.
La Gran Alianza Opositora considera que estos mismos sectores de la oposición están maniobrando para impedir la suspensión de Venezuela de la OEA, “con el fin de comprar tiempo para el régimen y obtener beneficios particulares en detrimento de los venezolanos”.
Finalmente, GANA le pide a Almagro que siga adelante con sus esfuerzos en pro de la democracia en nuestro país y le plantea que “Si la Carta Democrática no se activa y si no se produce un pronto cambio de gobierno, Maduro terminará de destruir a Venezuela y provocará una explosión social sin precedentes, con repercusiones en toda la región”.