La reventa de boletos aéreos se ha incrementado por las fechas decembrinas. Hasta en Bs. 20 mil cobran un pasaje de avión los llamados ‘gestores’.
Viajar por aire se hace cada vez más engorroso, ya no sólo por los retrasos que persisten en la salida de algunos vuelos, sino por la corrupción existente en los diferentes aeropuertos del país con respecto a la reventa de boletos, situación que se ha intensificado mucho más, durante el asueto decembrino.
Algunos usuarios del Aeropuerto Internacional La Chinita denunciaron que no consiguen boletos para poder trasladarse a otras ciudades del país, pero que en la entrada de este aeropuerto, en los baños y hasta en la parada de taxis, se encuentran los llamados ‘gestores’ ofreciendo boletos hasta tres veces de su costo original.
Mariela Echeverría, usuaria del Aeropuerto Internacional La Chinita, precisó que tenía que viajar, por razones familiares a la ciudad de Caracas, cuando llego al punto de atención de una aerolínea, le aseguraron que no había boletos disponibles hasta mediados de enero. Ante la situación decidió permanecer en las instalaciones a la espera de que alguien no llegase a tiempo, para poder comprar el pasaje y así viajar.
“Ni siquiera en una lista de espera me anotaron, me quedé a probar suerte, había otras personas en la misma situación…, si de verdad no hay puesto se entiende, pero esto es una corrupción porque me dijeron que no había, pero por fuera me ofrecieron conseguir el pasaje a Caracas pero en Bs. 22 mil, ¿Cómo lo lograron?”.
Detalló que su asombro fue aún mayor cuando al abordar el avión, este tenía varios puestos vacíos.
“Es de lógica que los revendedores de boletos están enchufados con los mismos trabajadores de las líneas, no había menos de 10 personas esperando boletos, que seguro no tuvieron cómo pagar lo que pedían, pero en el avión había 12 puestos libres, debe haber alguna explicación para esto”.
Echeverría agregó que entre estos ‘gestores’ se encuentran efectivos de la Guardia Nacional, pues al comentar la situación con otros tripulantes, uno de estos le contó que un miembro de ese cuerpo castrense fue quien le gestionó el pasaje para abordar el mismo avión.
Lo usuarios exigen un mayor control en la venta de boletos aéreos y que se investigue a los trabajadores de las diversas aerolíneas para acabar con esta problemática que afecta a quienes por diversas razones usan esta terminal aérea para viajar.