Varios sectores de Guayana sufren fallas con el suministro de agua. Algunas zonas de San Félix han estado hasta más de 15 días sin el servicio.
Un corto circuito en el acueducto de Puerto Ordaz fue la causa por la que la mañana de este miércoles varios sectores de Ciudad Guayana, en especial Alta Vista, se vieran afectados por la falta del suministro de agua.
Las autoridades oficiales no respondieron a los llamados de la prensa para conocer a fondo las causas del problema, Hidrobolívar (ente encargado) solo informó a través de cuenta en twitter @Hidrobolivar_, que se produjo una falla eléctrica en el acueducto de Puerto Ordaz.
Pero a pesar de la contingencia, vecinos de Alta Vista aseguran que el problema del suministro de agua en el sector es constante.
“La situación del agua en Guayana, específicamente en Alta Vista, es casi permanente, y lo sufrimos quienes no tenemos tanques de almacenamiento”, manifestó William Guerra, residente del sector.
“El problema con el suministro de agua es de todos los días… un día mandan agua en la mañana y ya al mediodía no hay”, agregó Karla Peñalver.
El problema con el suministro de agua no es exclusivo del sector Alta Vista en Puerto Ordaz. Aunque el miércoles, debido a la falla en el acueducto, resultaron afectadas zonas aledañas como Castillito y Unare, sectores de San Félix pasan tres días o más sin el servicio, tal es el caso del sector 25 de Marzo, donde han pasado más de 15 días sin agua.
Habitantes recurren a la compra de botellones de agua o el pago de camiones cisternas.