Denuncian sabotaje durante validación de firmasPor violaciones políticas y constitucionales a electores durante la validación de firmas denuncian a dirigentes del PSUV y del CNE

El diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Trocóniz, asegura que la directora del Consejo Nacional Electoral en Zulia, Marisela González, dejó a un lado sus funciones y las delegó a Enrique Parra y Jenny Cedeño para que la validación de firmas fuese dirigida por el PSUV.

Trocóniz asegura que hubo violaciones a los derechos políticos de los zulianos, los cuales están establecidos en la Constitución Nacional y, en la Ley de Procesos Electorales en el artículo 405, por lo que denunció la situación ante el Ministerio Público.

validacion de firmas sabotaje psuv cne“Parra y Cedeño fueron los que dieron las instrucciones durante todo el proceso de validación de firmas para que se violaran los derechos de los ciudadanos, aplicando un Plan Morrocoy, que arrojó como resultado que miles de zulianos no pudieran ejercer su voluntad como lo establece la Constitución Nacional”, sentencia Trocóniz.

Asegura además que otra de las violaciones que se presentaron fue por parte de los operadores de las máquinas, quienes adoptaron una actitud desviada para retardar el proceso durante todo el lapso de validación de firmas. Critica que, el incumplimiento de los horarios de trabajo, en los que excedían más del tiempo establecido para almuerzos, influyó en los resultados aunado a que el cierre del proceso se realizaba antes de las 4 de la tarde, incluso aún con personas en cola.

“Hasta 3 mil personas quedaban en cola a diario porque el CNE cerraba a las 4:00 pm”

Denuncian sabotaje durante validación de firmas

“Además de la distribución desigual de máquinas en los municipios para validación de firmas correspondiente a la cantidad de revocantes, por cada mil electores se requería una máquina…, el Consejo Nacional Electoral no puede seguir actuando a espaldas de los electores y del país”, sentencia Trocóniz.

Consignará también ante el Ministerio Público, las firmas y huellas de quienes no pudieron ejercer su derecho a la validación de firmas por las irregularidades expuestas.