Padre de uno de los presos afirma que a su hijo lo descuartizaron y se lo dieron de comer a los detenidos durante el motín en Politáchira.

 

Carlos Herrera, padre de Juan Herrera, quien estaba privado de libertad y habría sido asesinado durante el motín en Politáchira  y toma de rehenes, exigió que al menos le entregaran los restos de su hijo para sepultarlo.

Contó que fue extorsionado por uno de los cabecillas de la toma, identificado como Juan Gabalzón, que le exigió la entrega de un vehículo para que volviera a hablar con su hijo que estaba preso por robo de carros. El hombre se negó a hacerlo.

“Dejé de escuchar la voz de mi hijo el viernes a las 11:30 pm y lo que me dijeron es que el sábado, empezando a la 1:00 am, arremetieron contra él más de 40 presos. Lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara y llamaron a este señor Dorángel (llamado Comegente) para que comenzara a descuartizarlo y así lo hicieron con el otro joven. El dolor que más me da es que no voy a tener nada para hacerle un funeral”, contó el hombre en medio del llanto.

Narró Herrera que después del motín en Politáchira  pudo conversar con algunas personas que salieron de la cárcel tras permanecer casi un mes como rehenes.

“Hablé con uno de los que salieron en libertad (rehenes) y estaba al lado de mi hijo cuando comenzaron a hacer esto. Los picaron en pedazos y se los dieron a los detenidos para que se los comieran”, señaló Herrera.

Dijo que por solicitud de familiares no revelaría nombres, pero que dos agentes policiales, que estaban presos, fueron ultrajados.
Herrera reveló que antes del motín en Politáchira, funcionarios le exigieron 200.000 bolívares para pasarlo a una celda de menor peligrosidad y evitar su traslado a otra comandancia.
En las próximas horas el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Franklin Duarte entregará al Parlamento un informe con la denuncia de presunto canibalismo durante el motín de Politáchira.

Aseguró el parlamentario denunció que por las redes se vio cuando a un preso le habían amputado un dedo, pero “fueron cuatro detenidos los que sufrieron esta situación”.

“El canibalismo lo estamos investigando. Hay detenidos a los que les rompieron los brazos, hay detenidos apuñalados”, señaló Duarte sobre los datos que contendrá el informe por presentar en la Asamblea Nacional.