Aseguran que Arias Cárdenas tiene a los niños de las escuelas zulianas pasando hambre pues el Programa de Alimentación Escolar técnicamente desapareció.
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, consignó ante el Ministerio Público una denuncia contra el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas por las fallas e irregularidades relacionadas con los comedores escolares, las cuales atentan contra el derecho a la alimentación de los niños de esa entidad.
“Venimos a denunciar a Francisco Arias Cárdenas por dejar a nuestros niños sin alimentos en las escuelas”
“El Programa de Alimentación Escolar está en ruinas gracias a la indolencia de un gobernador que no quiere a este estado”, sentencia Guanipa.
Para Guanipa, la decisión de Arias Cárdenas de haber cedido el programa de alimentación al Gobierno nacional, el pasado mes de julio, sólo agravó aún más la situación de crisis que ya se evidenciaba en los comedores escolares.
“¿Qué fue lo que hizo?, ceder el problema al irresponsable de Nicolás Maduro, dos irresponsables manejando la alimentación escolar de nuestros niños y la realidad es que los niños casi no están comiendo porque la comida no está llegando a tiempo”, critica Guanipa.
El parlamentario asevera que con esta acción Arias Cárdenas viola el derecho a la alimentación de los estudiantes, pues recordó que el anterior gobernador del Zulia proveía la comida semanalmente y que esta alcanzaba para toda una semana y que ahora sólo llega una vez al mes y que lo que envía no alcanza ni siquiera para cinco días, lo que ha incrementado hasta la deserción escolar.
“Antes lo niños comían arepas con carne, pero ahora con esta gestión nefasta, los niños sólo comen nutrichicha o fruta en el mejor de los casos”
“La comida era un incentivo para disminuir la deserción escolar, para que los padres supieran que no sólo recibían educación, sino que además iban a recibir el sustento diario, porque muchas familias no tienen como darles comida a sus muchachos, pero también acabaron con eso y ahora los niños no tienen garantizado ni siquiera una comida al día y van cada vez menos a la escuela”, finaliza Guanipa.