El diputado Jesús Yánez pidió en Uruguay a la directiva de Parlasur pronunciarse sobre este caso.
Durante la reunión sostenida por el Parlasur en la mañana de este viernes en Montevideo, Uruguay, el representante de Venezuela diputado Jesús Yánez, denunció el golpe de Estado que ha impuesto el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional.
Yanez destaco que los parlamentarios han sido víctimas reiteradas de abusos por parte del Ejecutivo y es por ello que lo catalogan “como un golpe de estado constitucional a la AN por parte del Ejecutivo nacional que imposibilita el desempeño de las funciones como legisladores del parlamento”.
De esta manera hizo lectura ante la directiva del Parlasur de un comunicado en el que expresa que ante “la negativa oficial de reconocer y respetar institucionalmente a la Asamblea Nacional, la cual ha afectado también en el bloqueo a la delegación parlamentaria en el Parlasur al negando las divisas necesarias para su funcionamiento “, solicitan un pronunciamiento de esa instancia internacional.
“Venezuela tienen el deseo de integrarse dignamente en un nuevo mecanismo de integración mas allá del comercio. Mercosur tiene hoy mas claro que nunca el respeto que debe tenerse a la democracia y debe rechazar una situación como la venezolana donde tenemos una crisis económica, política y social en la que se violentan los mas elementales derechos ciudadanos. Eso nos ha llevado a la desesperación y la miseria y afecta a cientos de miles de venezolanos.”
“Esta claro que un gobierno que desconoce la constitución nacional, la voluntad del pueblo y la dignidad de los seres humanos no tiene las credenciales para dirigir un bloque de esta magnitud y constituye una afrenta”, expreso en su lectura el diputado.
Culminó haciendo el llamado a un pronunciamiento de Parlasur sobre esta realidad y además pidió dejar constancia de las ausencias de los representantes venezolanos en las reuniones debido a este golpe de Estado al cual se encuentran sometidos.