Diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, consignaron una denuncia contra Maduro de carácter penal ante el Ministerio Público.
La actividad en la cual los parlamentarios opositores acudieron a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia contra Maduro, estuvo encabezada por el Diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa. El legislador aseguró que la MUD introdujo una demanda penal contra el presidente la República Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Guanipa resaltó que el artículo 143 del Código Procesal Penal establece condenas de entre 12 a 24 años para quienes quieran modificar la forma republicana consagrada en la Constitución de forma violenta, arbitraria y sin consultar al pueblo.
El diputado hizo un llamado a las instituciones públicas a pronunciarse contra la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro y acotó que modificar la Carta Magna debe ser decisión de todos los venezolanos y no de un grupo que se mantiene en el poder sin consultar al pueblo. Ratificó también que, los accesos al TSJ amanecieron cerrados para impedir que los ciudadanos se adhieran a la denuncia de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para solicitar la anulación del proceso Constituyente convocado por Nicolás Maduro.
Por último, aseguró que la oposición continuará realizando acciones nacionales e internacionales para lograr el cambio político. Precisó que las manifestaciones de calle pacificas no cesarán porque, cada vez son más los venezolanos que quieren un cambio de rumbo en Venezuela. Se contabilizan casi 70 días de protestas desde que iniciaron el pasado mes de abril, en las cuales se han registrado hechos de violencia por la represión de los organismos de seguridad del Estado, situación que hasta la fecha ha dejado una cifra de 67 personas fallecidas, según números del Ministerio Público.