La delincuencia en Venezuela está desatada en Aragua donde el blanco son estaciones policiales
La delincuencia en Venezuela no da tregua en Aragua. El pasado viernes arremetió contra la sede de la Estación Central “Antonio José de Sucre”, o comando central de la Policía de Aragua, donde tres sujetos lanzaron una granada. La nueva arremetida demuestra como la delincuencia en Venezuela gana terreno sin que existan planes efectivos en materia de seguridad. En Aragua el hampa parece subir peldaños y de arrojar granadas a estaciones policiales, subieron el escalafón para irse directamente contra la infraestructura central del Cuerpo de Seguridad y Orden Público en la avenida Constitución de Maracay.
José Jiménez, tercer comandante de PoliAragua, informó que la granada fue lanzada en la parte trasera de la institución. El terreno baldío está adyacente al helipuerto y colinda con Guasimal. No hubo funcionarios heridos en virtud de que no se encontraba personal en las inmediaciones.
Tras el nuevo ataque de la delincuencia en Venezuela, funcionarios de PoliAragua, Policía Nacional Bolivariana y hasta efectivos de la Policía Municipal de Sucre se desplegaron por toda la zona.
Hasta ahora se conoce que presuntamente fueron tres los sujetos señalados en lanzar el artefacto explosivo. Uno de ellos habría resultado herido por las esquirlas. Guasimal quedó repleta de funcionarios que tomaron la zona y al menos 50 personas fueron revisadas y el herido como dos sospechosos, fueron retenidos.
En lo que va de 2016 se han registrado ataques con granadas a las comisarías de San Vicente, San Mateo, 23 de Enero. En el Centro de Atención al Detenido, con sede en Alayón, también se han registrado dos episodios este año tras la explosión de granadas.
En el primer hecho registrado el 19 de enero dentro de las instalaciones que sirven de reclusión para procesados, se indicó que las granadas fueron lanzadas desde la calle. Un interno perdió la vida.
El segundo ataque a ese centro de reclusión fue el 4 de agosto cuando dos granadas estallaron dentro del recinto. Al parecer, la disputa por el control del lugar fue el motivo para que uno de los pranes del lugar lanzara el artefacto explosivo que dejó 7 muertos y 52 reos heridos.