Por segunda ocasión, en menos de dos semanas, visitantes del parque Cachamay fueron víctimas de la delincuencia.
El 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad, 16 personas fueron asaltadas en el parque Cachamay, en Ciudad Guayana, recibiendo el 2016 con otra visita de la delincuencia que gana espacio en el lugar. El domingo las víctimas fueron unos ciclistas. La delincuencia se apoderó del Parque Cachamay.
Al igual que La Llovizna, el Cachamay es otro de los parques naturales de Ciudad Guayana, cuya belleza está siendo opacada por la inseguridad. En la mayoría de los casos, el modus operandis de los delincuentes es trasladarse en lanchas, ya que el parque se conecta con el río Caroní.
Usuarios del lugar exigen mayor seguridad. “En la entrada hay policías, pero no hay previsiones para los asaltantes que llegan a través del río, ni los que te puedes conseguir en las zonas más adentradas del parque. Ya esos recorridos no se pueden hacer”, manifestó Betzabeth Vivas.
“Sería una lástima que la gente dejara de venir por no poder disfrutar tranquilamente de una belleza natural como esta, sin temor a ser víctimas de la delincuencia”, acotó Fabián Aliendres.
No se ha descartado que los autores sean los mismos de ambos hechos delictivos. En el parque sigue operando una brigada motorizada de la Policía del estado Bolívar (PEB), aunque en ambos incidentes su participación ha sido infructuosa para dar con los asaltantes.