En menos de dos semanas, dos alcaldes en el estado Bolívar han sido víctimas de la delincuencia en Ciudad Guayana.
Los delincuentes no distinguen edad, raza, religión, inclinación política, ataca a todos por igual, ni un cargo público como el de alcalde exenta a una persona a ser víctima de la delincuencia, y Ciudad Guayana es ejemplo de ello, pues en menos de dos semanas han sido asaltados dos alcaldes del estado Bolívar.
La víctima de esta semana fue el alcalde del municipio El Callao, Coromoto Lugo, quien relató que era seguido por dos sujetos que ingresaron al mismo sitio donde él legó y se perpetuó la fechoría, el estacionamiento del Centro Comercial Caroní Plaza, en Ciudad Guayana. Los individuos abrieron las puertas del carro e inmediatamente el burgomaestre obedeció para bajar de él.
El alcalde Lugo fue despojado de las llaves de su carro, teléfono celular y varios anillos de oro. Aunque no se descarta que sea delincuencia común, la Policía investiga el hecho, por cuanto se espera que el móvil robado sea intervenido para las averiguaciones, precisamente por tratarse del burgomaestre de El Callao.
Delincuencia desatada
La delincuencia en Ciudad Guayana sigue desatada, y los políticos no se salvan, sean de oposición o de oficialismo. El pasado miércoles 30 de marzo le tocó al alcalde encargado en el municipio Caroní, Eriberto Aguilera. Él y su familia estaban en la Torre Continental de Alta Vista, ubicada en la Calle Cuchiveros de Puerto Ordaz, cuando fueron interceptados por dos motorizados para asaltarlos.
Aguilera y su familia fueron despojados de cinco teléfonos celulares, cartera y otros objetos personales. A pesar de contar con sus escoltas, el alcalde no se salvó del robo.
Por si fuera poco, la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) lleva al menos un mes recibiendo la visita de la delincuencia en sus espacios. Las escuelas, universidades, iglesias y clínicas tampoco pasan desapercibidas para los delincuentes.