La delincuencia en Venezuela toma represalias contra la policía, esta vez en Bolívar por el asesinato de dos presuntos delincuentes, cuya banda le quema la casa a un funcionario.
Aproximadamente a las 4:00 am del martes se conoció sobre el incendio a la casa de un funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB), en la urbanización Villa Macagua del sector Francisca Duarte en San Félix, cuyo parte policial indica que se trata de una venganza por los operativos que vienen realizando en contra de la delincuencia en la zona.
Yerania Vargas, subdirectora del Centro de Coordinación Policial de Francisca Duarte, presume que el hecho esté asociado a la Banda de El Danielito, uno de los delincuentes más buscados en Ciudad Guayana, alegando que dicho grupo “quiere tomar el sector desde el mes de enero”.
Agregó que el funcionario a quien le incendiaron la casa, luego de haber hurtado sus pertenencias, recibía desde hace un mes amenazas por vía telefónica.
El supuesto acto de venganza partiría a raíz del asesinato de dos jóvenes de 19 años de edad, Raúl Alexander Jiménez Cordero y Xavier Ricardo Soto Bermúdez, en el sector Brisas del Paraíso, en San Félix, presuntamente integrantes de la banda El Danielito, quienes cayeron abatidos luego de enfrentamientos con la PEB, según indica el reporte policial.
Sin embargo, la versión de los vecinos de Brisas del Paraíso contradice a la de la PEB, denunciando los abusos policiales cometidos durante supuestos operativos en contra de la delincuencia que opera en la zona.
La comunidad protestó en contra de los funcionarios del CCP de Francisca Duarte, luego del allanamiento a unas viviendas del sector, cuyos habitantes fueron amenazados y agredidos por las autoridades, según testificaron. Tal es el caso de Javier Veliz, quien fue apuntado con un arma de fuego delante de sus padres.
Vecinos, por otra parte, aseguran que los efectivos policiales no trabajan precisamente por acabar con la delincuencia, aseverando que los supuestos operativos de seguridad obedecen a una toma de justicia por el homicidio de Winston Moreno, un exfuncionario de la PEB, quien fue asesinado el pasado 7 de enero en su residencia en el sector Villa Macagua, el mismo donde vivía el funcionario cuya casa fue incendiada. Por aquel suceso, también son acusados los miembros de la banda El Danielito.