delincuencia en venezuelaLa delincuencia en Venezuela se hace cada vez más insostenible. Autobuses que cubren rutas en todo el país son constantemente víctimas de atracos. 

La delincuencia en Venezuela acecha a los autobuses que cubren rutas de viaje por el país. La mañana de este domingo fue secuestrada una unidad que cubría la ruta Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, a unos 50 minutos de distancia. Los sujetos subieron para perpetuar un robo a los pasajeros, pero resultaron abatidos.

Los pasajeros testificaron que el héroe de tan lamentable vivencia era un funcionario, cuya identificación se desconoce. Afirmaron que el sujeto en cuestión sacó su arma e hirió de gravedad a los dos delincuentes que estaban en el autobús, incluyendo a una mujer, mientras que un tercero que estaba fuera de la unidad fue herido luego de que el funcionario bajara y se marchara.

Los tres implicados en este nuevo caso de delincuencia en Venezuela fallecieron por las heridas de arma de fuego. Para suerte de los pasajeros no fue más que un momento de pesadilla, pues ninguno de ellos resultó herido y tampoco perdieron sus objetos personales a causa de la fechoría que se les encimaba.

La delincuencia es el principal riesgo de viajar en autobús, sin contar con los accidentes a los que están expuestos en cualquier medio de transporte. Las unidades de autobuses, bien sea de transporte urbano o de viajes, suelen ser el principal blanco de la inseguridad en el país.

“Desde que empezó la ola de robos en los autobuses, yo dejé viajar en ellos. Prefiero pagar más e irme en avión”, comentó Zaray Costa, educadora universitaria.

Su temor se acrecentó cuando un familiar fue víctima de la delincuencia en un autobús cuando viajaba de Puerto Ordaz a Caracas.

“Ni siquiera los asaltaron en carretera, sino que a los pocos minutos que el autobús arrancó, los tipos sacaron pistolas y los asaltaron a todos. Los amenazaban de que al que no entregara el teléfono y se lo consiguieran, lo iban a matar”.

Los pasajeros piden más vigilancia, puntos de control tanto en las carreteras y autopistas, como en los terminales, pues no se explican cómo logran subirse delincuentes si previamente son revisados antes de montarse en la respectiva unidad.