Ataques personales, un país de “las maravillas” y colocar al Gobierno bolivariano como una pobre víctima de las potencias imperiales fue la defensa de Delcy Rodríguez en la OEA.
El actualizado informe Almagro de 75 páginas toca temas públicos y notorios que al parecer se le olvidaron a Delcy Rodríguez en la OEA. El problema de fondo, explicado y presentado con lujo de detalles por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, brilló por su ausencia en la intervención de una muy “roja” Delcy Rodríguez, quien tuvo el atrevimiento de calificarlo de “mentiras” y soltar una andanada de insultos personales contra Almagro a quien tildó de “oscuro, mentiroso, deshonesto, malhechor, mercenario y traidor”.
Al parecer la corrupción generalizada, la economía que va en caída libre, la escasez de comida; que los servicios de salud son extremadamente precarios, y la profunda crisis humanitaria que es de una escala inaudita en el Hemisferio Occidental, no parecen existir en la mente de la cúpula del Gobierno chavista.
“La liberación de los presos políticos, la validación de las leyes que han sido anuladas así como la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia conforme a los procedimientos establecidos en la Constitución”, ha sido solicitada al Gobierno bolivariano según lo indica el informe revisado.
La petición de Almagro desde la secretaría general de la OEA de celebrar elecciones generales completas a la mayor brevedad con observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”, ni fue respondida por Delcy Rodríguez en la OEA, a quien sí le sobraron palabras para mencionar a Fidel Castro, Allende y símbolos del comunismo trasnochado mundial y “padres” de los fallidos modelos económicos de la historia, reciclados por el chavismo en 18 años de penurias y saqueo.
En ese sentido, Delcy Rodríguez denunció las supuestas graves acciones injerencistas que en la OEA vienen acometiendo, a su juicio, tanto su Secretario General como una facción minoritaria de algunos países de la región, obviando los principales temas de interés para la mayoría de los venezolanos.