La ex-canciller de la República y ahora presidenta de la Constituyente ilegítima de Venezuela, Delcy Eloína, ordenó a cinco organizaciones políticas renovarse ante el Consejo Nacional Electoral.
En efecto, Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Voluntad Popular Activista (VP) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente), son los partidos que deberán acatar el «decreto constituyente» según Delcy.
«Hemos recibido del CNE la lista de Organizaciones Políticas que deben renovarse conforme al Decreto Constituyente», escribió en su cuenta Twitter en donde colgó el comunicado que le dirigió el Poder Electoral.
Cabe destacar que el pasado 20 de diciembre, la Constituyente de Maduro aprobó el Decreto Constituyente para la Validación de Partidos Políticos, mediante el cual se establece que aquellas organizaciones políticas que no hayan concurrido al evento electoral inmediatamente anterior deberán renovarse, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.
En esa oportunidad, Delcy Eloína indicó que con este instrumento legal «se protegerá el derecho al sufragio del pueblo venezolano ante las pretensiones de sectores de la derecha de boicotear procesos electorales», como ocurrió el 30 de julio con la elección de la Constituyente fraudulenta.
El CNE iniciará el próximo 27 y 28 de enero el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos que no participaron en los últimos comicios.