mision transporteAlertan que el déficit de transporte en Maracaibo se incrementa. Exigen al gobernador del Zulia entregar autobuses a los transportistas.

El secretario de Asuntos Indígenas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Antonio Fernández, denunció el grave problema de transporte existente, debido al deterioró y déficit de unidades en Maracaibo.

Fernández aseguró que en el año 2014, la flota de transporte público de Maracaibo era de mil 163 autobuses y 6 mil carros por puesto, pero que la cifra disminuyó a inicios del 2016, pues a la fecha se contabiliza una deserción de 40% de estas unidades colectivas debido a la escasez de repuestos.

“Esto es un problema que nos concierne a todos los ciudadanos, responsabilizamos a Arias Cárdenas por no entregar nuevas unidades para el transporte público y, le exigimos que no siga obstaculizando la entrega de buses, porque ya son muchas las solicitudes que ha hecho la municipalidad, la gente en el oeste de Maracaibo viaja en chirrincheras, a plena luz del día, como si estuviesen en La Guajira”.

Reiteró que desde la Alcaldía de Maracaibo se elaboró un proyecto de adquisición de unidades con sus propios recursos, sin embargo, el mandatario regional ha negado el aval para la obtención de las mismas.

“Como defensores de Maracaibo y en el marco de la memoria y cuenta que dará el presidente ante la Asamblea Nacional, responsabilizamos al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por negar los recursos para adquirir los vehículos vía Consejo Federal de Gobierno”, sentenció Fernández.

Exigió que se aprueben las divisas necesarias para comprar nuevas unidades y, que cesen las diferencias políticas contra la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, pues consideró que la negativa de los recursos no afecta la gestión política de la burgomaestre, sino la calidad de vida de los habitantes de la capital zuliana.

“El Gobierno Nacional y el Gobierno Regional tienen un problema político con la alcaldesa de la ciudad…, cuando ellos toman estas acciones, no están perjudicando a la gerente de Maracaibo, sino a cada ciudadano, al pueblo trabajador, a la clase obrera y a los estudiantes”, remató Fernández.

El dirigente recordó que el año 2014, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, entregó al presidente Nicolás Maduro un proyecto de fortalecimiento al transporte público, con el fin de reducir las consecuencias de esta problemática en la ciudad, pero que dos años después, el despacho presidencial no ha ofrecido respuesta alguna.