Culpables del caso BarloventoLos culpables del caso Barlovento deben tener castigo ejemplar según Tarek William Saab, quien expuso que aún se encuentran desaparecidas 5 personas

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, espera que los 14 funcionarios militares culpables del caso Barlovento en el que fueron ajusticiadas 12 personas, se les otorgue “la pena máxima”.

Así lo indicó Saab quien advirtió que espera “que esto no vuelva a ocurrir y que haya un castigo ejemplar por la pluralidad de delitos que aquí hay: tortura, desaparición y homicidio (…) yo creo que, tal vez, estos militares que practicaron la masacre, mataron a alguien y quisieron que no hubiera evidencia con los testigos“, acotó.

El defensor del pueblo explicó el relató que un soldado que era custodio en el lugar del suceso, quien al ser interrogado “habló y reveló el lugar las fosas, así como la participación del Teniente Coronel Rojas, quien fue interrogado una tercera vez y no le quedó otro camino que decir la verdad”.

Asimismo, destacó que existen cinco nuevos casos de personas asesinadas en el municipio Acevedo del estado Miranda; sin embargo hasta la fecha, las autoridades no han localizado los cuerpos.

Algunos de los culpables del caso de Barlovento señalaron el lugar donde enterraron a sus victimas. Los cuerpos fueron hallados el viernes 25 y sábado 26 de noviembre en zonas montañosas del municipio Acevedo (Barlovento) del estado Miranda.

Recordemos que por este caso ya se encuentran privados de libertad el teniente coronel José Rojas Córdova, el sargento mayor de tercera Miguel Francisco Rodríguez, y los sargentos primero Orlando Maceli, Rafael Ruíz Acevedo, Luis Figuera Salazar, Francisco Rivas Salazar y Romy Antón Antón. Además de los cabos segundo Arquímedes José Agüey y Luis Machado Márquez, y el cabo primero Fabián Rangel Rangel.

Por este caso, este mièrcoles fueron imputados por el Ministerio Público el mayor y el capitán del Ejército Bolivariano, Luis Eduardo Romero Arcia y Daniel Contreras Primera, por su presunta responsabilidad en las torturas y posterior muerte de 12 personas.