La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, anunció la publicación en Gaceta Oficial del decreto de la Asamblea Nacional Constituyente que garantiza el funcionamiento en armonía de ese Parlamento con los poderes públicos del Estado.
Delcy Rodríguez aseguró que el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente establece una normativa de convivencia con las distintas ramas del Poder Público constituido. Informó que estas medidas buscan garantizar la paz y la democracia del Estado, a pesar de las severas críticas que ha recibido ese cuerpo legislativo.
“Esto desmiente por completo las versiones de la dirigencia opositora que permanente e insistentemente miente al país», aseveró.
Resaltó que todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente y están obligados a cumplir los actos que emanen desde esta instancia. Rodríguez señaló que, a través de este decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, «se busca regularizar la convivencia entre las distintas ramas del Poder Público constituido y el poder Constituyente originario», expresó.
En una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, Decly Rodríguez, indicó que, con estas normativas, se busca resolver las dificultades actuales, pasadas y sobrevenidas entre la Asamblea Nacional Constituyente y esas instancias. Cabe mencionar que, este decreto de la Asamblea Nacional Constituyente fue aprobado el día martes 8 de agosto y ha sido publicado en una Gaceta Extraordinaria este jueves 10 de agosto.
En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó durante un acto de la Asamblea Nacional Constituyente desde el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, que su poder como Jefe de Estado quedaba subordinado ante ese cuerpo parlamentario. Asimismo, instó a los constituyentistas a trabajar en base a la solución de los problemas económicos que azotan al país, que a su juicio, son impulsados por el “imperialismo” y una supuesta guerra económica de un grupo de empresarios en contra del pueblo venezolano.