El vicepresidente de la República informó que fue decretado miércoles y jueves no laborables en las instituciones públicas del país.
Entre las medidas que ha tomado el Gobierno nacional para intentar evitar un apagón en todo el país, fue decretado miércoles y jueves no laborables para los trabajadores de la administración pública. Así lo informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República durante su visita al embalse de Guri, cuya cota de agua sigue disminuyendo.
Istúriz señaló que la medida fue tomada por órdenes del presidente Nicolás Maduro, con el fin de enfrentar la crisis eléctrica por la que atraviesa el país debido a la sequía producto del fenómeno El Niño.
Al decreto de miércoles y jueves no laborables se le suma los días viernes no laborables decretados con anterioridad, por lo que los empleados de la administración pública sólo laborarán los días lunes y martes y además en jornada reducida como lo han venido haciendo desde hace unos meses.
«Informo desde ahora que además del día viernes, que ha venido actuando como día feriado no laborable ´para reducir el consumo de energía, se ha decidido incorporar como feriado para el sector público los días miércoles y jueves» dijo Istúriz.
El decreto de miércoles y jueves no laborables se aplicará en todos los entes públicos del país, «a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias». Otra medida tomada por el Ejecutivo nacional este martes fue decretar los días viernes no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, nivel medio y el nivel básico.