Los productos que eran revendidos por los bachaqueros fueron puestos a la venta por las autoridades a precio regulado.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y autoridades de la alcaldía de Caroní realizaron una inspección sorpresa en el mercado municipal de Chirica, en San Félix, operativo en el que decomisaron mercancía a bachaqueros que hacían vida en el lugar.
Las denuncias ciudadanas han sido constantes en cuanto a la venta a precios excesivos de los productos regulados, pero ni una ordenanza ni llamados de atención habían sido suficientes para los llamados bachaqueros o revendedores, para acatar la prohibición de venta de artículos de primera necesidad en el mercado informal.
El director de Mercados Municipales, coronel Julio Falcón, precisó que fue confiscada “harina de maíz y pañales que estaban siendo vendidos entre 500 y 700 bolívares y en 3 mil bolívares, respectivamente; no obstante, el precio regulado es de 20 bolívares, y dependiendo de la cantidad de pañales, varía desde 77 hasta 204 bolívares”.
La mercancía decomisada fue vendida al público en las mismas
“La idea no es trasladar la mercancía fuera del Mercado, para evitar situaciones comprometedoras, por eso se decidió ofrecerla en el sitio para beneficio de la comunidad que asiste a este centro de venta”, acotó el capitán de la GNB, Carlos López.
Usuarios aplauden operativo
Los usuarios del mercado municipal en Ciudad Guayana manifestaron su satisfacción con la inspección, exhortando a las autoridades a dar continuidad con estas supervisiones.
“Ya era hora que castigaran a los bachaqueros, ojalá no sea solo por un día sino que de verdad erradiquen el bachaqueo”, dijo Josefina Fuentes, usuaria del mercado de Chirica.
“Siempre que las autoridades tomen este tipo de acciones con responsabilidad, las aplaudiré, pero también deben controlar la venta que hacen a mayoristas para las bodegas, porque terminan vendiéndole a los mismos bachaqueros”, dijo Heberto Ríos, usuario del mercado.