En las declaraciones de Antonio Ledezma, el alcalde Metropolitano cuestionó la forma en como ha sido conducida la MUD.
Las declaraciones de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y preso político, fueron a través de un comunicado, con respecto a los resultados de las elecciones regionales en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 17 gobernaciones y la oposición obtuvo 5.
“Se sabía que las regionales serían tan fraudulentas como la constituyente” y aseguró que la población esta dolida porque durante las protestas los jóvenes “heroicos estaban derramando su sangre sobre el asfalto de las calles, mientras otros estaban pintando sus pancartas para ir a unas elecciones”.
El dirigente opositor aseguró que la oposición debe rectificar y tener una estrategia clara porque de lo contrario serán “responsables de que este régimen siga destruyendo a Venezuela”. “Pero la gente está indignada y tiene razón de estarlo, no culpemos a la ciudadanía de las equivocaciones de una dirección política que está del tumbó al tambo, esa es la verdad aunque duela”, expresó Ledezma.
Aunado a esto, el dirigente opositor dijo que la comunidad internacional merece una explicación, pues a su juicio, aunque los líderes mundiales no lo digan, sienten que la dirección política es «más chiquita» que la dimensión de «la crisis que están llamados a superar». El dirigente colocó a la orden la plataforma Soy Venezuela para reencontrarse con la ciudadanía. “Hoy más que nunca la ciudadanía necesita orientación, necesita creer en líderes que no la defrauden. Necesitan a líderes que respeten y vean que estamos definidos en la estrategia y no actuando como los camaleones de la política”, aseveró el dirigente.
«No es hora de repartir culpas, ni de hacer leña del árbol caído, menos de agachar la cabeza, es tiempo de demostrarle al mundo de que estamos hechos los venezolanos, de la fuerza espiritual y de las férreas convicciones que nos asisten, para superar este mal momento”, reza el comunicado. Señaló que, el Gobierno logró lo que se propuso desde el momento que engatusaron a dirigentes de la oposición en el proceso del diálogo entre ambos polos políticos y que a su juicio solo sirvió para el eje unitario.