[youtube video=https://youtu.be/2_fJmMOShsY]

La leucemia que le fue diagnosticada a la niña ha sido tratada en Madrid y a través de la campaña De Corazón por Estephany solicitan ayuda para poder mantenerse en España.

Estephany Rivas tiene 10 años y fue diagnosticada con leucemia linfoblástica y linfocitosis aguda en Venezuela. Debido a la crisis humanitaria en salud que se vive en el país, donde el desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos supera el 80% y el canal humanitario para recibir ayuda internacional no ha sido abierto, su madre, Dayana Rodríguez, tomó la decisión de que el cáncer de la niña fuese tratado en España.

Un viaje que inicialmente sería un regalo de vacaciones para Estephany Rivas, se convirtió en una migración para salvarle la vida.

La niña originaria de Caracas, se trasladó a Madrid con su abuela, con quien estaría de vacaciones en la capital de España, y fue ella quien inició los trámites para que “Fefi” – como le dicen cariñosamente sus familiares, amigos y médicos – fuese atendida en los hospitales. Dayana tuvo que esperar para conseguir un boleto aéreo para ella y su pequeña bebé Mariángel, para volverse a reunir con Estephany y batallar juntas contra la enfermedad.

Aunque la principal encrucijada de esta familia era la leucemia de Estephany, otra se sumaba: no contaban con documentación para poder permanecer legalmente en España, por lo que Dayana tuvo que solicitar asilo al gobierno de España para poder estar en el país.

Otro drama se agrega a la lista y es que carecen de recursos para poder cubrir los gastos diarios de transporte, comida, alquiler de vivienda, etc; su por lo que se creó la campaña De Corazón con Estephany con el fin de recabar fondos para sobrevivir, pues aunque los gastos médicos son cubiertos en su totalidad por el gobierno de España, Dayana no puede trabajar porque debe cuidar de la niña las 24 horas del día.

Para ayudarse monetariamente, Dayana hace las llamadas pulseras solidarias también en el marco de la campaña De Corazón con Estephany, las cuales tienen un costo de 5 euros y también hacen dulces que venden en mercadillos venezolanos que se realizan en Madrid, y a través de las redes sociales Instagram y Facebook.

En el mes de junio Estephany Rivas recibió un trasplante de médula osea y su donante fue su madre, y aunque su evolución ha sido favorable, sufrió una encefalitis que borró gran parte de su memoria, por lo que está aprendiendo todo desde cero y recibe clases en casa porque aún no ha obtenido el alta médica.

 

Par colaborar con la campaña De Corazón por Estephany ingresa en:

Facebook: De Corazón por Estephany

Instagram: De Corazón por Estephany