El director del diario español El Mundo, David Jiménez, cree que “Maduro hará todo lo posible por mantenerse en el poder”, aunque espera que esto no sea la violencia.
David Jiménez, director del diario El Mundo se ha referido a las elecciones de Venezuela de este domingo durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación realizado esta mañana en Madrid.
Jiménez se ha mostrado muy crítico indicando que Venezuela es “un país que no tiene el liderazgo que se merece” y que cree que “Maduro hará todo lo posible por mantenerse en el poder”, aunque espera que esto no sea la violencia.
David Jiménez que además ha sido corresponsal en diversos países del mundo donde incluso, se han producido conflictos armados y situaciones anti democráticas, por lo que cree que lo fundamental es que se produzca un pronunciamiento internacional.
“Debe haber una presión internacional muy grande para evitar que se usen métodos anti democráticos para oponerse a la voluntad de la mayoría”.
Jiménez cree que “todos los autoritarismos acaban cayendo” y agregó que en el caso de Nicolás Maduro “confunde los intereses del país con los suyos”.
“Me parece osado hablar por los venezolanos, pero sí creo que por lo que cuentan los corresponsales, y nuestro enviado especial, hay un ansía importantísima de cambio y espero que se produzca”.
En cuanto a la visita del ex presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, invitado por el propio Maduro, Jiménez indica que hacen falta observadores internacionales que vigilen el proceso y que éstas sean unas elecciones libres. “Yo no sé qué hará Zapatero, pero espero que su intención sea la de ayudar al pueblo venezolano y no la de ayudar a Maduro”. Indicó que a todos observadores hay que pedirles que “actúen de manera independiente y que denuncien si ven alguna irregularidad”.