El 29 de octubre se aprobaron recursos para rehabilitación del Teatro Ateneo de Maracay y no hay movimiento ni más información.
Paredes rayadas, piso sin baldosas, basura en sus inmediaciones. Así luce el Teatro Ateneo de Maracay (TAM) a casi un mes de que se anunciara la aprobación de 850 millones de bolívares para la restauración tanto de ese espacio cultural como del Teatro Ribas, en La Victoria.
Se trata del teatro construido en 1926, el mismo que ordenó edificar el Benemérito, Juan Vicente Gómez, e inaugurado bajo el nombre de Teatro Crico de Maracay como espacio para la distracción de los maracayeros de la época. Aunque fue sometido a rehabilitación en 2014, por fuera luce el peor y deprimente de los espectáculos.
Una pintura que se escarapela a todo lo largo y ancho hace juego con los graffittis de firmas irreconocibles que se permiten en el lugar por falta de vigilancia. Se trata de una edificación declarada patrimonio arquitectónico tangible de la nación rodeado por el Boulevard Madre María de san José donde el olor a orine se extiende durante el día abunda y se hace más fuerte en horas del mediodía.
Tanto en el paseo de la Madre María de San José como los espacios del Ateneo, lucen una misma realidad: faltan las baldosas en muchas de sus partes y hasta se mezclan con jardineras donde el monte comparte con algunas plantas decorativas que quedan y que sirven como depósitos de basura.
La iluminación corre por cuenta de pocos faroles, porque muchos de ellos están caídos y cesaron sus funciones.
El Gobernador de Aragua. Tareck el Aissami, en su cuenta twitter @TareckPSUV, mostró el 30 de octubre el punto de cuenta aprobado por el Presidente Nicolás Maduro. Allí se establecen 351 millones 116 mil bolívares para labores de rehabilitación integral de los espacios del TAM.
“Con el fin de preservar el buen estado y conservación de infraestructura y adecuarla tecnológicamente”.
Aún así no hay movimiento que indique inicio de labores y tampoco mayor información sobre posible inicio de los trabajos que probablemente ameriten el cierre de esos espacios.