Cuatro venezolanos agarraron sus bicicletas, guardaron pocas pertenencias, la metieron en un bolso y se dirigieron a Perú, con el fin de huir de la crisis económica del país.
Los hombres; Jesús Berríos (34), Johnathan Berríos (21), Javier Corro (31) y Víctor Carrillo (24), oriundos de Miranda, Barinas y Guárico soportaron el frío de la noche y el sol ardiente de las mañanas para lograr llegar a un país que le ofrece oportunidades.
Durante las noches, los ciclistas dormían en las aceras de las calles. Por la mañana, comían enlatados que habían traído desde Venezuela. Los hombres juntos solo completaban 210 dólares.
De los 35 días de viaje, 20 pasaron en Colombia y luego 15 hasta llegar a Perú. Según indicaron, los hombres fueron víctimas de xenofobias en el Norte de Santander y les impedían el ingreso a los hoteles.
Debido a la crisis económica los venezolanos se han visto obligados a salir del país en busca de una mejor calidad de vida. Aunado a ello, varias aerolíneas han afirmado que no prestarán más servicio comercial, declaraciones que no han frenado el deseo de las personas, dado que buscan métodos para salir del país.
Cabe resaltar que es la segunda vez que un grupo recurre a las bicicletas para llegar a Perú, los primeros venezolanos que lo hicieron en el 2018 fueron Héctor Meleán (26 años), Rosángela Jiménez (27), Jesús García Godoy (26) y Adriana Cardozo (23), tres arquitectos y una veterinaria que salieron del estado Bolívar y llegaron a un país que cuenta con mejores oportunidades.