En el cuarto informe sobre Venezuela el secretario general de la Organización de Estados Americanos explica las irregularidades que ha cometido el Gobierno venezolano en los últimos meses.
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), entregó este pasado lunes el cuarto informe sobre Venezuela a dicha organización y la opinión pública. En ese sentido, exigió que el acercamiento entre el Gobierno y la oposición no se base en la distribución del poder, sino en la solución a los principales problemas que padecen los venezolanos como la falta de alimentos y medicinas, así como el respeto a las libertades políticas y democráticas de los ciudadanos.
“Exigimos que no se negocie la paz, la democracia ni la libertad, porque son nuestros bienes más altos y son irrenunciables, no podemos permitir que el Régimen haga abdicar de sus bienes más altos a los venezolanos”, indicó Almagro en su cuarto informe sobre la situación en Venezuela.
Entre las peticiones realizadas a la comunidad internacional, pidió que las sanciones hacia el régimen y las autoridades sean más fuertes de las que ya se han aplicado de carácter económico y migratorio. El secretario general de la OEA pidió también admitir que la situación actual de Venezuela representa un riesgo para la paz y seguridad hemisférica, debido a la grave crisis humanitaria y migratoria, así como los presuntos vínculos de estructuras del Estado con el crimen organizado internacional.
Con este cuarto informe sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro continúa abonando el camino, para poder concretar la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, con el propósito de aislar aún más al régimen de Nicolás Maduro de sus aliados internacionales.
Ponemos a disposición de Países Miembros y opinión pública el Cuarto Informe sobre #Venezuela #OEAconVenezuela https://t.co/oBHEeWLXxG pic.twitter.com/O5WRedhXoV
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 25 de septiembre de 2017