Ante la crisis económica que se vive en Venezuela, los jóvenes profesionales se rebuscan hasta con dos y tres trabajos para intentar sobrevivir.
Los jóvenes en Venezuela se han visto severamente golpeados por la crisis económica que se vive en el país. Algunos tienen hasta cuatro trabajos e incluso con eso no les alcanza para vivir de manera holgada.
Comprar un carro, alquilar un apartamento o costear gastos de recreación no es sencillo para un joven profesional venezolano. En una encuesta realizada por El Correo del Orinoco se evidenció que de 10 jóvenes consultados, 8 tienen más de 1 trabajo.
Ángel Medina es publicista; sin embargo, el sueldo que tiene no le alcanza para vivir y se «rebusca» vendiendo chucherías y cigarros a sus compañeros de trabajo. Adicionalmente, trabaja para una revista y una agencia.
«Y con todo y eso no es que ando lleno de plata; nada que ver, creo que en un país normal sí, pero en Venezuela uno trabaja para sobrevivir y ya».
Gregorio Zapata está en el último semestre de Comunicación Social. Aunque ya tiene un trabajo formal en un medio de comunicación, ha aprovechado que tiene un carro y lo utiliza para hacer trabajo de taxista.
«No lo hago siempre por la universidad, pero cuando estoy libre en las mañanas salgo y así logro redondear la quincena», dice.
Agrega que si tuviera una sola fuente de ingreso de dinero no
Del grupo encuestado, la mayoría se encuentra desesperanzada con respecto al futuro. No ven posibilidades de crecimiento en lo económico y personal.